Actividad asistida con perros

Desde FUD Therapy llevamos a cabo diferentes actividades asistidas con los perros con la finalidad de potenciar hábitos saludables y fomentar el bienestar de los perros enseñando mediante extraescolares y talleres como entender y educar a nuestros amigos caninos.

Llevamos extraescolares en escuelas ordinarias y en nuestras instalaciones en Alpicat. En las actividades a parte de trabajar los valores básicos, y promover la adquisición de inteligencia emocional, creamos vínculo con los perros. Así, mediante obras de teatro, bailes, formación en educación canina y competiciones de agility hacemos de nuestras actividades una gran experiencia para todos.

 

Agility Adaptado

El proyecto de Agility Adaptado es un proyecto de inclusión social que llevamos a cabo conjuntamente con el Club Agility Alpicat.

Adaptando el deporte del agility a las diferentes capacidades y llevando el circuito a cabo con nuestros perros de terapia ponemos este deporte al alcance de todos, por lo que en las competiciones y jornadas de Agility que organizamos participan todas las personas a las que atendemos mediante la intervención asistida con perros, los que participan y se divierten en nuestras actividades y fomentamos la inclusión social.

 

Eventos y talleres

 

FUD Therapy lleva a cabo distintos talleres y actividades en distintos eventos, ferias, escuelas, institutos... etc.

 

Estos talleres tienen la finalidad de promover el bienestar de nuestros amigos caninos fomentando los conocimientos sobre la psicología canina. Mediante estos talleres aprendemos como cuidar de un perro, como éste se comunica, qué necesidades tiene o qué deportes podemos realizar con nuestro amigo canino, y todo esto de forma dinámica con nuestros perros de terapia.

 

Evidentemente se adapta el contenido de los talleres a las diferentes edades de los niños/as a las que va destinado, así estos talleres los ofrecemos a infantil, primaria y E.S.O.

 

Extraescolares

Ofrecemos nuestras extraescolares tanto a escuelas como en nuestras instalaciones.

En nuestras extraescolares trabajamos los valores básicos, y promovemos la adquisición de inteligencia emocional además de crear vínculo afectivo con nuestros canes.

Leer más: Extraescolares

Intervención

Desde FUD Therapy llevamos a cabo diferentes proyectos de intervención asistida con perros para ayudar de forma terapéutica a personas con diferentes capacidades, personas con necesidades socio-afectivas, que sufren alguna enfermedad mental y/o con trastornos conductuales.

Hablamos pues de intervención asistida con animales, cuando detrás de cada sesión existe un equipo interdisciplinar, el cual se compone de profesionales de la educación canina, profesionales en educación especial y técnicos en intervención asistida con animales. Así se definen los objetivos para cada persona a la que atendemos.

Mediante la intervención asistida con perros conseguimos:

  • Aprender a comunicarnos con asertividad y trabajar en equipo
  • Potenciar la expresión emocional
  • Potenciar el esfuerzo y la capacidad de superación personal
  • Estimular la motivación y el sentimiento de valor personal mejorando así la autoestima
  • Aumentar la tolerancia a la frustración
  • Aumentar la capacidad de concentración
  • Aprender a trabajar con métodos positivos
  • Ganar autocontrol
  • Disminuir la ansiedad y el estrés
  • Aumentar la autoestima

 

Proyecto Vida Activa

 El proyecto vida activa es un proyecto destinado a favorecer buenos hábitos.

En este proyecto realizamos diferentes actividades con los perros destinadas a personas de edad avanzada. En dichas actividades fomentamos la actividad física, adaptándola a las diferentes actividades, trabajamos diferentes capacidades cognitivas y realizamos talleres dinámicos con nuestros canes como el agility y/o obras de teatro

 

Terapias individuales

 

Desde lFUD Therapy ofrecemos sesiones individuales de intervención asistida con perros para ayudar a:

 

  • Personas con Alzheimer o otras enfermedades neurodegenerativas

  • Personas con fobia a los perros

  • Personas con trastorno de la conducta

  • Niños/as con problemas socio-afectivos

  • Niños/as con parálisis cerebral

  • Mujeres que han sufrido maltrato o han sido violentadas

 

Mediante las sesiones individuales conseguimos de forma dinámica lograr los objetivos que buscamos gracias al amor incondicional y los beneficios que nos brindan nuestros amigos caninos preparados para ello.

 

Infórmate sobre nuestros distintos proyectos y descubre cuál es el ideal para ti.